Termas de Reyes y Laguna de Yala
Vigencia: 01/09 al 30/10/2024
- Adultos: $58.800.-
- Menores (4-6 años): $47.100.-
Vigencia: 01/11 al 31/12/2024
- Adultos: $64.500.-
- Menores (4-6 años): $52.800.-
Recorrido por la Villa de Yala y Termas de Reyes
Este recorrido comienza en la pintoresca Villa de Yala, donde visitamos un coto de pesca y un criadero de truchas. Luego, ascendemos por un serpenteante camino hasta el Parque Provincial Potrero de Yala, donde la exuberante vegetación, cascadas y ríos cristalinos nos ofrecen un entorno natural espectacular. Además, este parque alberga una rica fauna, ideal para los amantes del avistamiento de aves y mamíferos.
La siguiente parada es la Laguna de Desaguadero, donde podemos disfrutar de un tiempo libre para almorzar frente a la Laguna de Rodeo. Posteriormente, realizamos un trekking hacia la Laguna Comedero, donde se pueden observar aves acuáticas y disfrutar de una hermosa vista panorámica.
El recorrido finaliza en las famosas Termas de Reyes, donde tienes la opción de relajarte en las aguas terapéuticas, ya sea en el Hotel Spa Termas de Reyes o en un complejo al aire libre al pie del cerro.
Nota: La entrada a las termas no está incluida. Recuerda llevar traje de baño.
Termas de Reyes
Las Termas de Reyes llevan este nombre debido a la presencia de los curacas (reyes) atacameños que visitaban la región mucho antes de la llegada de los españoles. La zona comenzó a poblarse modernamente en 1932, cuando un inmigrante italiano llamado Mazueli se estableció allí. El Gran Hotel Casino Termas de Reyes fue construido en 1938 y fue uno de los hoteles más importantes fuera de Buenos Aires.
En 1946, el hotel fue expropiado y transferido a la Fundación Eva Perón, que lo convirtió en hogar-escuela para niños huérfanos. Sin embargo, en 1955, el edificio fue cerrado y pasó a manos del municipio, que intentó sin éxito concesionarlo, dejando el hotel en abandono.
Horarios de salida: 9:00 hs o 16:00 hs.
Nota: Las entradas a los museos no están incluidas.