Termas de Reyes y Laguna de Yala
Vigencia del 01/07 al 31/08/2024
Adultos $ 53.300.-
Manores 4-6 años $ 42.600.-
Vigencia del 01/09 al 30/10/2024
Adultos $ 58.800.-
Manores 4-6 años $ 47.100.-
Recorrido por la Villa de Yala y Termas de Reyes
Iniciamos el recorrido en la encantadora Villa de Yala, donde visitamos un coto de pesca y un criadero de truchas. Continuamos ascendiendo por un sinuoso camino hasta llegar al Parque Provincial Potrero de Yala. En este parque, disfrutamos de una exuberante vegetación, cascadas, ríos cristalinos y una rica fauna, incluyendo numerosas especies de aves y mamíferos.
A continuación, nos dirigimos a la Laguna de Desaguadero. Tras un tiempo libre para almorzar frente a la Laguna de Rodeo, realizamos un trekking hasta la Laguna Comedero. Durante esta caminata, podemos avistar aves y especies acuáticas, además de disfrutar de una hermosa vista panorámica. El recorrido concluye en las Termas de Reyes, donde tenemos la oportunidad de relajarnos en sus aguas terapéuticas.
Podemos disfrutar de las aguas termales en el Hotel Spa Termas de Reyes o en un complejo descubierto al pie del cerro. **Nota:** La entrada a las termas no está incluida. No olvides llevar tu traje de baño.
**Termas de Reyes**
El nombre Termas de Reyes se origina en la presencia de los curacas (reyes) atacameños, que visitaban la región mucho antes de la llegada de los españoles. El poblamiento moderno de la zona comenzó en la década de 1930, cuando en 1932 un inmigrante italiano llamado Mazueli se estableció allí. En 1938, se construyó el Gran Hotel Casino Termas de Reyes, uno de los pocos hoteles de importancia fuera de Buenos Aires en esa época.
En 1946, el hotel fue expropiado por el Estado nacional y transferido a la Fundación Eva Perón, que lo convirtió en un hogar-escuela para niños huérfanos. En 1955, el Estado cerró el hogar-escuela y traspasó el edificio al municipio, que lo entregó en concesión a la iniciativa privada sin éxito, resultando en su eventual abandono.