• circuito chico yungas 1

Circuito Chico – Yungas

Desde: $26.700,00

Adulto $ 26.700.- 
Menor 4 a 6 años $ 21.360.-
Compre Aqui

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Categoría:

Circuito Chico – Yungas

Vigencia 01/11 al 29/02/2024
Adultos $ 26.700.-
Menores 4-6 años $ 21.360.-
Minimo 2 pasajeros

Atravesamos Yerba Buena camino a la Rinconada, para comenzar el ascenso por la exuberante selva de
Yungas hasta
Villa Nougués, construida entre lomas y quebradas. Unos kilómetros más adelante se
encuentran Loma Bola y
San Javier con el Cristo Redentor. Luego nos esperan Raco y El Siambón con su
monasterio de monjes Benedictinos. Para terminar este hermoso recorrido visitaremos el
Dique “El Cadillal”
y el Museo de Arqueología. Otras excursiones en Tucuman
Salida 14 hs. Duración 5hs aprox.

La Reserva de Biosfera de las Yungas forma parte de la Red Mundial de Reservas de la biosfera promovida por el Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de UNESCO.
El reconocimiento fortalece la voluntad de una serie de instituciones por concretar un proyecto que tiene como objetivo fomentar una relación equilibrada entre la población y su entorno natural que permita satisfacer las necesidades humanas de las generaciones presentes y futuras a través del desarrollo económico, social y ecológicamente sostenible.
Campesinos, pueblos indígenas, productores, empresarios y habitantes urbanos aprovechan la selva de Yungas, un ambiente de enorme valor natural y cultural que es imprescindible mantener. Ubicada al Nor-Oeste de la Argentina y limitando con Bolivia, la Reserva de la Biosfera de las Yungas abarca una superficie aproximada de 1.600.000 ha de las provincias de Salta y Jujuy, de las cuales unas 700.000 contienen bosques, 500.000 pastizales naturales y casi 2.000 ha constituyen parcelas agrícolas y barbechos de agricultura migratoria.
La cuenca del río Bermejo tiene influencia en aproximadamente 200.000 ha. de tierras agrícolas ubicadas en zonas aledañas a la RBYUN. De la superficie total el 11% está representado por reservas legalmente constituidas (parques y reservas nacionales y provinciales), aproximadamente 140.000 ha están bajo manejo tradicional de comunidades indígenas y el resto son propiedades privadas. Circuito Chico – Yungas

La reserva fue reconocida por la Unesco en noviembre de 2002, con el propósito implementar acciones que ayuden a resolver problemas socioeconómicos y ambientales, y contribuir en conservación de las Yungas.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
¡Podés reservar Circuito Chico - Yungas ahora! Por sólo $26.700,00